El arquitecto

Expand

Desde su inauguración en 1910, el Lutetia ha sido el embajador del art de vivre francés, y símbolo de prestigio y refinamiento. En abril de 2014 cerró sus puertas para permitir una remodelación a su arquitectura como hotel, que duró tres años. Durante este tiempo, los trabajos se centraron en la restauración y renovación de este edificio de legendaria herencia francesa, al tiempo que se preservó su alma y su espíritu, parte integral y valorada de St. Germain.
Esta transformación estuvo a cargo de la firma del mundialmente famoso arquitecto Jean-Michel Wilmotte, e integra el diseño contemporáneo a la arquitectura del hotel, sin dejar de lado su herencia y encanto únicos, que hacen de este edificio un monumento histórico registrado. “El Lutetia es un lugar extraordinario y legendario. A fin de recuperar su esplendor y convertirlo en un hotel del siglo XXI que cumpla con los criterios de “The Set”, los elementos art déco y art nouveau de su arquitectura se combinarán con diseños modernos”, comenta Jean-Michel Wilmotte.

La visión

El objetivo en lo que respecta a la arquitectura del hotel es claro: mejorar las partes históricas (frescos, antiguas molduras y doraduras) para que se integren de manera óptima con el ambiente nuevo y contemporáneo. En el centro del hotel se creará un patio, que reemplazará al salón Ernest, y que permitirá que los huéspedes disfruten en toda su belleza este nuevo refugio de paz al aire libre, situado en el corazón de la capital. Respecto de las suites, serán más amplias y se incluirán servicios adicionales, como un spa de 700 m2 cuyos servicios estarán disponibles también para clientes que no se hospeden en el hotel, con una sala de ejercicios y una piscina. Se agrandará el espacio de la Brasserie del Lutetia, que ahora tendrá capacidad para 210 huéspedes, y se elevará el techo hasta el doble de su altura original, con un entrepiso en la primera planta a fin de crear un hotel palacio del siglo XXI. El actual salón Borghèse se transformará en un Jazz Club, mientras que en la biblioteca adyacente se realizarán futuros eventos artísticos y literarios, elementos que han sido siempre un lugar de orgullo para el hotel.

Georgi Akirov, presidente de The Set, describe al Lutetia “como un hotel magnífico y muy valorado, ubicado en un lugar privilegiado en la moderna margen izquierda del río Sena. Una dirección destacada para un moderno gran hotel. La rica herencia del hotel y su nuevo espíritu contemporáneo lo convertirán, estoy seguro, en uno de los destinos más buscados cuando vuelva a abrir sus puertas en 2017, con un papel más destacado en la escena artística y de la hospitalidad de París”. En 2017, el Lutetia recibirá una vez más a su clientela internacional, parisina y francesa, con servicios e instalaciones de nivel excepcional. Una vez realizados los trabajos de restauración y de remodelación del hotel, el Lutetia formará parte de The Set, una colección de hoteles de lujo que incluyen el Hotel Café Royal en Londres y el Conservatorium en Ámsterdam.

  • The SET
  • Hotel Cafe Royal - London
  • Conservatorium - Amsterdam
  • Lutetia - Paris
Check In Check Out
1 Room, 2 Adults
Book Now Best Rate Guaranteed
Adults Children
Room
Call
Book a Stay
View map
Close